El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, cumple con el compromiso de disminuir la carencia alimentaria de las familias poblanas, mediante la instalación de módulos de Autosuficiencia Alimentaria del Programa Integral Alimentario.
En el segundo semestre del presente año, la dependencia continuará con la instalación de módulos. La meta es la colocación de 200 espacios en 47 municipios, en beneficio de mil 200 familias.
Las y los poblanos favorecidos con el programa hoy producen alimentos frescos como lechuga, brócoli, jitomate, col y tómate; además de huevo, reproducción de conejos y crianza de peces. La Secretaría diversifica la dieta familiar con productos naturales e impulsa la generación de alimentos orgánicos, sanos y libres de químicos.
Es importante mencionar que, a través del Programa Integral Alimentario, el gobierno presente contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fin de la Pobreza y Hambre Cero.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar redujo 8.6 por ciento la carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, de acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).