Las autoridades de Alemania, país anfitrión de la Eurocopa de futbol que arrancó el día 14, prohibieron acudir a las zonas de aficionados con símbolos de Rusia, informaron a la agencia RIA Nóvosti desde la zona de aficionados de la ciudad de Múnich, una de las sedes del torneo continental.
"Las banderas rusas no deben aparecer en las zonas de aficionados de la Eurocopa, ya que la selección de Rusia no participa en el torneo. En general, las banderas y símbolos de países que no juegan en la Euro no pueden presentarse en las zonas de aficionados", dijo un portavoz de la oficina de prensa.
Apuntó que "la decisión correspondiente fue adoptada por las autoridades" y se debe a que "los hinchas no se provoquen unos a otros".
Este lunes, Múnich es escenario del partido entre las selecciones de Rumanía y Ucrania.
El servicio de prensa de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) comunicó con antelación que no se podrán presentar banderas rusas en todos los partidos de Ucrania durante el certamen.
Los hinchas llevaron banderas de Rusia al partido inaugural de la Eurocopa (Alemania-Escocia) en Múnich, así como al encuentro entre Serbia e Inglaterra en Gelsenkirchen.