Con el partido entre el anfitrión Alemania y la sorprendente Escocia, arrancó este viernes una edición más de la Copa de Nacionales de Europa y, según diferentes expertos, hay al menos tres selecciones que parten como favoritas, para quedarse con el trofeo, aunque también hay equipos que podrían dar la sorpresa.
El número uno de las apuestas es el conjunto alemán, ya que tiene la presión de ser local, además de estar bajo el mandato del entrenador Jules Nagelsmann. La gran figura de este equipo es Jamal Musiala, el joven de origen inglés que juega en el Bayern Munich.
En segundo sitio está Francia, que, de la mano de Mbappé, que será capitán luego de la salida del portero Hugo Lloris, buscará volver a llevarse a casa la copa. Además del nuevo atacante del Real Madrid, Francia cuenta también con elementos como Aurelian Tchouamenì, quien también está en el cuadro blanco. Este podría ser el ultimo gran torneo para Antoine Griezmann.
El podio lo cierra Portugal, que si bien aún es liderada por Cristiano Ronaldo, también tiene otros futbolistas que lo hacen sumamente peligroso, sobre todo Bernardo Silva, que es una de las figuras del Manchester City, además del atacante del Milán Rafael Leao.
La etiqueta de sorpresa se le puede asignar a Inglaterra, que tiene como estandarte a Jude Bellingham, que fue la gran estrella del Real Madrid, campeón de Liga y Champions League. Además, también estaré en el ataque acompañado por Phil Foden, quien se perfila para ser llamado el mejor del mundo.