Mark Adams Prieto, originario de Arizona, fue acusado formalmente por un gran jurado tras ser señalado de intentar perpetrar un tiroteo durante un concierto en Atlanta en mayo de este año. Según las autoridades, el objetivo de Prieto era un concierto parte de la gira Most Wanted Tour de Bad Bunny.
Actualmente, Prieto ya está bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y está en proceso de ser trasladado desde Nuevo México a Arizona. Además, fuentes del FBI revelaron que desde octubre del año pasado había comenzado una investigación en su contra debido a que el sospechoso confesó a un informante que tenía intenciones de empezar una guerra racial antes de las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, las conversaciones de Prieto con el informante se tornaban cada vez más serias, ya que el sujeto comenzó a idear un plan para armar un tiroteo masivo en el que su objetivo serían “negros, judíos y musulmanes”. El hombre de 58 años, un amante de las armas, se dedicaba al comercio de estas en ferias y al coleccionismo. Además, las autoridades precisaron que Prieto hacía todas sus transacciones con dinero en efectivo para no levantar sospechas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
#BreakingNew Fiscalia Federal radicó cargos contra Mark Adams Prieto de 58 años quien planeo un tiroteo en el concierto de #badbunny en Atlanta para “crear una guerra racial” antes de las elecciones presidenciales. El hombre de #arizona fue arrestado hace 1 mes. pic.twitter.com/eccjQXEv9i
— Sylvia Hernandez (@sylvia_hernandz) June 14, 2024
Por medio de una declaración jurada, una de las fuentes indicó que Prieto eligió Georgia como escenario para su ataque debido a su descontento con el cambio demográfico y político en el estado, mencionando que cada vez había más afroamericanos en la zona.
Según Prieto, un concierto como el de Bad Bunny atraería a una cantidad masiva de personas afroamericanas. Su plan era infiltrarse usando una sudadera para pasar desapercibido entre los asistentes y disparar en el interior. Sin embargo, fue arrestado el 14 de mayo en una carretera interestatal de Nuevo México gracias a la colaboración de una fuente anónima y un agente encubierto del FBI, quienes lo siguieron de cerca durante meses.