Confía Adán Domínguez en que próxima legislatura aprobará su cuenta pública

Confía Adán Domínguez en que próxima legislatura aprobará su cuenta pública

Foto: Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se dijo confiado de que el Congreso del Estado en la próxima legislatura apruebe la cuenta pública de su último año de gestión. De igual forma, aseguró una transición adecuada y un proceso de entrega-recepción ordenado con el próximo gobierno municipal.

 

El edil dijo que su gobierno, iniciado a finales del 2023, ha sido muy escrupuloso y ha tenido especial cuidado con el gasto público del municipio, resaltando que las acciones del Ayuntamiento se hacen conforme a la ley. En este sentido, dijo que no le preocupa que Morena, PT y Partido Verde vayan a tener la mayoría en el Congreso y con ello reprueben su última cuenta pública.

 

 

“No me preocupa, yo confío en que los diputados del Congreso, independientemente del partido que sean, pues aprueben las cuentas públicas como se merece, de manera legal conforme a los datos técnicos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emite”, sostuvo.

 

Reafirmó que el Ayuntamiento hace bien su labor en cuanto a las finanzas públicas, por lo que “no tienen ningún temor al respecto”.

 

Por otra parte, respecto al proceso de entrega-recepción que se llevará a cabo antes del 15 de octubre, fecha en que entra el nuevo gobierno encabezado por el morenista José Chedraui Budib, el alcalde sostuvo que todavía no se concentra en este procedimiento, por lo que pide “no comer ansias”, asegurando que dejará a la próxima administración finanzas sanas.

 

“Vamos a dejarle al siguiente gobierno municipal los recursos suficientes para operar de manera adecuada durante octubre, noviembre y diciembre. Habrá los recursos necesarios y suficientes para tal motivo”, afirmó, aunque no precisó cuántos recursos dejará en lo monetario.

 

Entrega Ayuntamiento Desayunador Escolar en Bosques de Manzanilla

 

En más del día, el presidente municipal Adán Domínguez entregó el Desayunador Escolar en la escuela primaria Jorge Murad Macluf, ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla. Destacó que el programa ayuda a estudiantes a tener mayor seguridad alimentaria y seguirán con más acciones similares.

 

 

Adán Domínguez detalló que este desayunador tuvo una inversión de más de 300,000 pesos y tiene el objetivo de brindarle alimentos sanos y de calidad a los estudiantes del plantel, a fin de que puedan tener mejor rendimiento escolar y crecimiento físico. En total, la obra entregada dará beneficios a un aproximado de 430 alumnos de la primaria.

 

A día de hoy, agregó, el gobierno municipal ha beneficiado a más de 9,200 estudiantes de todo Puebla con la entrega de 31 desayunadores escolares. Asimismo, adelantó que en los próximos meses llevará a cabo una inversión de 5.5 millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento de otros desayunadores escolares de la ciudad de Puebla.

 

En su mensaje, Claudia Barrientos, presidenta del Sistema Municipal DIF, dijo que con estos desayunadores se robustece la estrategia de nutrición en el municipio. Dijo que estos espacios también servirán para dar seguimiento a la alimentación y estado físico de las y los alumnos, involucrando en medio a sus padres.

 

“Esta metodología nos permitirá monitorear la talla, el peso y el crecimiento de los niños para que, de esta forma, podamos ayudar a las mamás, dándoles también asesoría en todo el tema de nutrición”, finalizó Claudia Barrientos.

Notas Relacionadas