Alejandro Armenta recibe constancia como gobernador electo del estado de Puebla

Alejandro Armenta recibe constancia como gobernador electo del estado de Puebla

Foto: IEE

Alejandro Armenta Mier recibió la constancia de mayoría y declaración de validez, con la cual se consolida su triunfo como gobernador electo del estado de Puebla para el periodo comprendido del 2024 al 2030. En su mensaje, el próximo mandatario dijo que la entidad será una de las prioridades de desarrollo para el próximo gobierno federal que liderará la virtual presidenta Claudia Sheinbaum.

 

En el Instituto Electoral del Estado (IEE), Armenta Mier recibió la constancia de mayoría y declaración de validez, con lo que se consagra su triunfo obtenido en las urnas el pasado 2 de junio. En total, Armenta sumó 1’908,954 votos, con lo que se convierte en el gobernador electo con la mayor cantidad de sufragios obtenidos a su favor, esto de acuerdo a los cómputos dados a conocer por el IEE.

 

 

En su mensaje, Armenta agradeció a sus rivales políticos de la contienda, Eduardo Rivera del PAN, PRI, PRD y PSI, así como a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, por comportarse con vocación democrática tras haber obtenido el triunfo. Refirió que atrás quedaron los tiempos de competencia, pues ahora se concentrará en concretar una etapa de gobernabilidad para el estado.

 

Asimismo, dijo que en las primeras horas de este día sostuvo comunicación con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México emanada de su mismo partido, Morena. El exsenador aseguró que Puebla es una de las entidades que se verán más beneficiadas del triunfo de Sheinbaum, ya que la entidad será prioritaria para su proyecto de nación los próximos seis años.

 

“El triunfo electoral en toda la república y en Puebla, es resultado de una política social basada en el humanismo que, en esta etapa, encabezará la doctora Sheinbaum. Hoy en la mañana tuve comunicación con ella para dialogar los temas que vienen para Puebla, porque es una prioridad para el desarrollo de la nación”, dijo Armenta.

 

 

No abusaré de la mayoría en el Congreso

 

Por otra parte, ante el cuestionamiento de cómo actuará en caso de que se concrete que Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza tengan la mayoría calificada en el Congreso local, Armenta aseguró que no abusará de esta condición. Explicó que en su administración no se buscarán reformas a la Constitución Política del Estado de Puebla, ya que sólo irá por reformas a leyes secundarias.

 

Refirió que el hecho de tener el aval seguro de legisladores locales, puede llevar a actos tales como privatizaciones, algo que, dijo, no ocurrirá durante su sexenio.

 

“No abusaremos de la mayoría. Cuando tienes la mayoría, la tentación de las privatizaciones te lleva a cometer actos incorrectos. No haré ningún acto incorrecto que implique violentar la mayoría para afectar un bien público”, afirmó Armenta.

 

 

Acotó que las reformas que él impulsará son a leyes secundarias, para lo cual sólo se requiere de la mayoría simple. La primera es un cambio a la Ley de la Administración Pública, con la cual fusionará algunas secretarías, sin decir cuáles, y dará paso a la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, así como la Secretaría de Cultura y Arte, lo que le dará un mayor grado a estos rubros.

 

Por el contrario, dijo que su prioridad será trabajar por el bien social, por lo que buscará, en conjunto al Legislativo y respetando la división de poderes, revisar la concesión de Agua de Puebla y hará una revisión a la deuda pública y cómo se puede renegociar.

 

Amor y consagración, requisitos para ser parte del gabinete

 

Finalmente, el gobernador electo Alejandro Armenta, dijo que en su gobierno no se premiará a nadie con cargos en la administración pública. Detalló que quienes lo acompañaron en los meses de campaña, no tendrán un lugar seguro en su gobierno, mucho menos como secretarios de estado.

 

 

Para formar parte de su equipo, señaló que las personas, además de contar con un perfil calificado, están obligados a tener amor por Puebla y el servicio público, así como consagración, es decir, dar todo su esfuerzo para cumplir su cometido, bajo el entendido de que no será un trabajo de 8:00 a 18:00 horas, ni de lunes a viernes, además de que se requerirá estar disponibles las 24 horas.

 

Además, agregó que no tolerará los malos resultados, pues se harán evaluaciones constantes a su equipo y, en caso de que haya deficiencias en su desempeño, estos serán removidos para no entorpecer su proyecto. También dijo que no será condescendiente con actos de corrupción, ya que estos causarán un despido inmediato y la iniciación de un procedimiento contra quien resulte responsable.

 

Finalmente, afirmó que su equipo de entrega-recepción para trabajar con el actual gobierno, será el mismo que lo acompañó durante la campaña, sin cambios y cada uno con las mismas atribuciones que tuvieron. Lo anterior, agregó, tampoco significa que quienes sean parte de la transición tienen un lugar asegurado en su gabinete.

Notas Relacionadas