El 3 de junio, una perrita de raza chihuahua llamada "blanquita" fue robada de su transportadora, cuando viajaba en compañía de su dueña, de Cuautla a Puebla, en la línea de autobuses “ORO”, pero ahora resulta que la empresa no se quiere hacer responsable y hasta guarda un desvergonzado silencio.
Este hecho ocurrió en la línea de autobuses "ORO" y de acuerdo con lo narrado por la dueña de la mascota, adquirió sus boletos en la ciudad morelense y minutos antes de abordar la unidad colocó en el portaequipaje del autobús la transportadora donde viajaba blanquita, a la que le colocaron una cinta y posteriormente el maletero entregó el comprobante.
La afectada mencionó que en el trayecto de Cuautla a Puebla el autobús hizo tres paradas: la primera fue en Amayuca, para que abordarán pasajeros; la segunda y tercera se llevó a cabo en distintos puntos de la capital poblana, en los cuales descendieron algunos pasajeros. Finalmente, llegaron a la Central de Autobuses CAPU y al momento de reclamar la valija, se percató de que la transportadora está abierta y "blanquita" ya no estaba.
#SeBusca ❗️#ApoyoCiudadano ????️
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 6, 2024
Solo tamos tu apoyo para localizar a “blanquita”, una perrita que fue robada durante un viaje en @OroAutobuses
Comparte ???? pic.twitter.com/0l93PYApfJ
Fue así que la dueña de la mascota decidió interponer su queja en Atención a Clientes de la línea ORO, donde le dijeron, después de exponer el caso, que ya no quedaba nada por hacer, más que esperar y le llamarían por cualquier cosa.
En Imagen Poblana, buscamos el posicionamiento de la empresa de autobuses, pero solo obtuvimos por respuesta: "estaremos enviando la información y se estarán contactando en el transcurso de la tarde", lo cual nunca ocurrió.
Roberto Hernández, licenciado en Derecho, manifestó en entrevista para este medio que regularmente las personas acuden a la Procuraduría Federal del Consumidor a levantar su queja o reporte, y el trámite se prolonga por meses.
"Por la magnitud del caso, no es recomendable acudir a esta instancia, ya que estamos hablando de un ser vivo y el proceso se llega a prolongar meses".
Por ello, recomendó exponer el caso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada en San Pablo del Monte, ya que estas líneas de autobuses están reguladas por esta dependencia federal.
El portal oficial web de la línea ORO menciona que es una empresa que cuenta con más de 70 años de experiencia, dedicada al transporte de personas de los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Morelos. Y asegura que está permitido viajar con sus mascotas dentro de su respectiva transportadora.