Las mesas de trabajo para la actualización del Reglamento de Bienestar Animal han iniciado en San Andrés Cholula, a fin de alinear este documento a las nuevas leyes y reglamentaciones estatales y nacionales para que se coadyuve entre diferentes instancias.
En sesión de Cabildo se dio el primer paso para llevar a Comisión de Gobernación este punto de acuerdo y comenzar con las mesas de trabajo, donde las diferentes áreas del Ayuntamiento estarán coadyuvando ya que desde el 2009 no se había actualizado este documento.
Este trabajo está siendo desarrollado por las regidoras de Salud Ivette Hernández Cevada, así como de gobernación, Yvonne Gutiérrez Vázquez, quienes explicaron que esta actualización buscará cumplir los estándares internacionales y este reglamento es uno de los grandes pendientes de la administración.
“Estamos escuchando las opciones, las propuestas, la problemática que existe en la cabecera y juntas auxiliares con relación al cuidado animal, tenemos que ver los rescates animales, porque no sólo es para gatos y lomitos, sino también para otras especies, finalizó Yvonne Gutiérrez.