Policía investiga a una mujer que asegura ser Cherrie Mahan, la niña desaparecida en 1985

Policía investiga a una mujer que asegura ser Cherrie Mahan, la niña desaparecida en 1985

Foto: Freepik

La policía del estado de Pensilvania comenzó una investigación de un caso reciente en redes sociales que captó la atención de muchos, ya que una mujer declaró ser Cherrie Mahan, la niña de ocho años que desapareció de una parada de autobús en 1985. La mujer hizo el anunció en un grupo de la plataforma Facebook que era dedicado a la memoria de Mahan y causó gran revuelo.

 

Por su parte, la madre de la extraviada, Janice McKinney, aseguró ser escéptica en cuanto a la declaración de la mujer y optó por reportarlo ante la policía. “Creo que la publicación es fraudulenta. Hablé con la policía, ellos están investigando”, comentó McKinney.

 

La desaparición de Cherrie Mahan el 2 de febrero de 1985, a pocos metros de su casa en Cabot, sigue siendo un caso abierto. Sin embargo, la mujer afirmó ser la desaparecida en una publicación hecha el 23 de mayo en el grupo llamado “Memories of Cherrie Mahan”. Brock Organ, la administradora del grupo, aseguró que la mujer fue expulsada del grupo tras su publicación, acusada de “acosar y maltratar” a otros miembros. “Si realmente fuera ella, podría presentarse en cualquier oficina policial para hacer una prueba de ADN”, comentó Organ.

 

 

Por ahora, las autoridades están colaborando con una agencia fuera del estado para intentar contactar con la mujer. Trooper Bertha Cazy, portavoz de la policía, confirmó que la investigación sigue activa, pero que el transcurso de los años hace más compleja la investigación.

 

Desde la desaparición surgieron pocas pistas. Una camioneta Dodge azul de 1976 con un mural de una montaña y un esquiador fueron la única pista importante. Sin embargo, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados mantiene el caso activo debido a la continua recepción de pistas.

 

McKinney lamentó el impacto emocional que le causan las declaraciones falsas que se hacen en redes sociales, ya que esta es la cuarta vez que alguien afirma ser Cherrie Mahan. “La gente puede ser cruel y esto me afecta profundamente”, mencionó.

Notas Relacionadas