Juzgado cita a declarar como investigada a la esposa de Sánchez por corrupción

Juzgado cita a declarar como investigada a la esposa de Sánchez por corrupción

Foto: X

El juzgado de Instrucción número 41 de Madrid citó a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para declarar como investigada el 5 de julio por supuesta influencia con fines de lucro y corrupción, informó la cadena de televisión RTVE, citando a fuentes jurídicas.

 

"El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio, a las 10.00 horas (08.00 GMT), por los presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado", informa el medio.

 

La cadena agrega que, en calidad de investigada, Gómez tiene derecho "a no declarar o responder sólo a las preguntas de su letrado".

 

"La esposa del jefe del Ejecutivo no tendrá obligación de contestar al resto de partes, incluida la Fiscalía o las acusaciones populares ejercidas por Manos Limpias, Vox o Movimiento de Regeneración Política de España", añade.

 

En el procedimiento a la esposa del presidente del Gobierno español, le representa el exministro del Interior Antonio Camacho (julio-diciembre de 2011).

 

La audiencia tendrá lugar después del testimonio de varios cargos de la Entidad Pública Empresarial Red el 16 de junio.

 

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió a finales de abril una investigación contra Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, a partir de las denuncias del grupo anticorrupción Manos Limpias.

 

De acuerdo con la prensa local, las pesquisas contra la esposa de Sánchez se centran en un acuerdo de patrocinio que el Africa Center, dirigido por Gómez, firmó en 2020 con la compañía Globalia, matriz de la aerolínea Air Europa, en el mismo periodo en que la mencionada empresa negociaba un rescate financiero con el Gobierno. Finalmente, el Ejecutivo de Sánchez otorgó a Air Europa una ayuda de 475 millones de euros.

Notas Relacionadas