Castración quirúrgica por delitos sexuales contra menores está a punto de ser aprobada en Luisiana

Castración quirúrgica por delitos sexuales contra menores está a punto de ser aprobada en Luisiana

Foto: Freepik

La Legislatura estatal de Luisiana en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que da autorización a los jueces de sentenciar a castración quirúrgica a quienes cometan delitos sexuales agravados como la violación, el incesto y el abuso sexual a menores de 13 años.

 

El llamado “Proyecto de Ley Senatorial 371” fue aprobado desde mayo por el Senado tras una ronda de enmiendas, y ahora será el gobernador republicano de Luisiana, Jeff Landry, quien le dé el visto bueno. En este estado, los jueces tienen autorización de ordenar a los sentenciados por delitos sexuales agravados someterse a una castración química, la cual resulta menos invasiva.

 

Este proyecto fue presentado por la senadora demócrata Regina Barrow, quien precisó que los crímenes contra niños son imperdonables y tuvo gran respaldo por parte de los legisladores republicanos. “No hay excepción, no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pueda intentar ofrecer términos para validar por qué agredieron a un niño, a un bebé”, comentó Barrow.

 

Por su parte, la representante del estado, Delisha Boyd, aseguró que los delincuentes sexuales son reincidentes, y puso como ejemplo el caso de un hombre de 51 años que fue arrestado por violar a una niña de 12 años, mismo que en 2007 fue acusado por violación agravada a un niño de 5 años.

 

De ser firmada por el gobernador, la ley entraría en vigor a partir del 1 de agosto.

Notas Relacionadas