A los 28 años se acabó la aventura europea para Hirving “Chucky” Lozano ya que todo apunta a que dejará el PSV Eindhoven para firmar con el San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS que debutará la siguiente temporada.
De concretarse, se confirmará que el “Chucky” fue una estrella mexicana que nunca destelló, ya que, después de su gol ante Alemania en el Mundial de Rusia en el 2018, nunca volvió a alcanzar la trascendencia global.
???????????????????? Hirving ‘Chucky’ Lozano is expected to earn between $7 to $9 million as a new San Diego FC player.
— All Fútbol MX ???????? (@AllFutbolMX) June 3, 2024
This would rank him within the 5 highest-paid players in the MLS along with Messi, Insigne, Busquets and Shaqiri. ????
Via @JeffreyCarlisle pic.twitter.com/JmKT5gmvF9
Si bien fue campeón con el PSV y el Napoli, las expectativas que generó apuntaban a que se convertiría en un referente mundial, incluso varias veces fue relacionado con equipos de la Premier League, aunque nunca se concretó.
Dos títulos de la Eredivisie, una de la Serie A, sin ser titular, y una más de la Copa de Países Bajos, fue el palmarés que Lozano logró en el Viejo Continente, recordando que su venta del PSV al Napoli en el 2019 fue la más cara en la historia de un jugador mexicano con un monto de 45 millones de euros.
Pero ahora, con edad para seguir compitiendo a buen nivel en Europa, ha decidido llegar a la MLS en donde será uno de los mejores pagados de Norteamérica con un salario de 9 millones de dólares al año, superando a campeones del mundo como Hugo Lloris o Jordi Alba.