Aunque el sueño de llegar al primer equipo del Barcelona se cerró, Rafael Márquez tiene muy claro su futuro como director técnico e incluso lo ventiló durante una rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo, el Barca Atletic, le ganó a UD Ibiza en los playoffs rumbo al ascenso a la Segunda División.
"Me gustaría continuar" fue la respuesta que tuvo hacia un cuestionamiento sobre qué ha planeado respecto a su carrera en el corto plazo, reflejando que su intención es permanecer en la institución blaugrana, aunque varias fuentes aseguran que esto dependerá si logra subir de categoría.
????️ Rafa Márquez responde a SPORT en rueda de prensa sobre su futuro: "Quiero quedarme"
— Diario SPORT (@sport) June 2, 2024
???? @bonagerman pic.twitter.com/jCEKrufMot
El mexicano dirige a la filial del Barcelona desde el año pasado y ahora está disputando los playoffs pensando en subir al equipo a la segunda categoría del futbol español. Su triunfo sobre el Ibiza fue en la ida de los cuartos de final y, de lograr sellar su pase el siguiente sábado como local, estaría cada vez más cerca de su objetivo de ascender.
Pero de no alcanzar la meta, Rafael Márquez ya tendría dos ofertas sobre la mesa para hacerse cargo de un equipo de Segunda División, pues según diferentes fuentes, en España tanto el Real Oviedo como Las Palmas quieren al michoacano en el banquillo para ser su entrenador.
Con 45 años, Márquez Álvarez está teniendo su primera experiencia como entrenador y su evolución ha sido muy rápida pues ha obtenido buenos resultados con la filial del Barcelona, e incluso su nombre circuló como una posibilidad para tomar el primer equipo luego de la salida de Xavi Hernández.