“Encuestas de salida nos dan el triunfo”, aseguran Eduardo Rivera y Mario Riestra

“Encuestas de salida nos dan el triunfo”, aseguran Eduardo Rivera y Mario Riestra

Foto: Enfoque

Los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña respectivamente, afirmaron que las encuestas de salida los proclaman ganadores, esto a pesar de que todavía no se dan a conocer los resultados del PREP. Los dos panistas destacaron la gran participación de la gente en la jornada electoral.

 

Lalo Rivera y Mario Riestra, candidatos de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, afirmaron que, a falta de los datos oficiales de los institutos electorales, las primeras encuestas de salida les dan la victoria, tanto en la gubernatura como en la presidencia de Puebla capital.

 

 

Por su parte, Lalo Rivera agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su campaña y hoy siguen haciendo su esfuerzo para asegurar que se respeten los resultados. También destacó la participación de miles y millones de personas que acudieron hoy a las urnas, pese a las presiones por parte de quienes se oponían al cambio.

 

Sostuvo que en un escenario competido y con gran participación, las encuestas de salida le dan el triunfo en la pugna por la gubernatura, aunque no dijo con qué diferencia y sólo detalló en una encuestadora, Massive Caller. Rivera llamó a esperar los resultados oficiales que se den más tarde con el PREP, pues reconoció que sus encuestas, así como las de sus rivales, tienen altos índices de rechazo al momento de responderlas.

 

“Hay que esperar el conteo rápido de votos, como la única fuente certera de información del órgano electoral. Esto hay que decirlo porque las encuestas de salida, tanto propias como extrañas, también tienen un alto porcentaje de rechazo en todos y cada uno de los municipios”, dijo Rivera.

 

 

Por su parte, Mario Riestra también dijo que los primeros sondeos le favorecen en la disputa por la alcaldía de Puebla capital. En su caso, dijo que hoy los poblanos respaldaron sus dos proyectos frente a una elección de estado en la que se usó el aparato gubernamental para influir en los resultados.

 

“Hoy los poblanos demostramos que frente a una elección de estado, frente al uso descarado del aparato de gobierno para robarse una elección, demostramos que, ni nos doblegamos ni nos vendemos", dijo Riestra.

 

 

Agregó que ahora que ambos son electos en sus respectivos cargos, trabajarán juntos en los próximos tres años de gobierno, luego de haber compartido juntos el periodo de campaña.

 

De manera conjunta, tanto Rivera como Riestra señalaron que el siguiente paso es llamar a la sociedad a defender el voto en las casillas, los distritos y en todos los municipios, a fin de que nadie les arrebate lo que hoy, aseguran, ganaron en las urnas.

 

 

“Así como la ciudadanía salió a votar, ahora toca a nuestros representantes de casilla vestirse de héroes. Sabemos a quiénes tenemos enfrente, sabemos que van a querer hacer lo imposible por robarse la elección en estos momentos y en las siguientes horas. No vamos a bajar la guardia”, finalizó Riestra.

Notas Relacionadas