Mike Flanagan, conocido por su trabajo en el género del cine de terror, fue confirmado como el director, guionista y productor de una “nueva versión radical” del clásico “El Exorcista”, aseguró Blumhouse. Flanagan cuenta con un impresionante historial en películas y series como “Ouija: el origen del mal”, “La maldición de Hill House” o “Doctor Sueño”, y tiene el objetivo de revitalizar una de las películas más legendarias del cine de terror.
Según el sitio QueVer, el clásico de 1973 fue dirigido por William Friedkin y redefinió el cine de terror gracias a su realismo gráfico, sus innovadores efectos especiales y, sobre todo, su enfoque serio en la temática de la posesión demoníaca. La película se volvió un fenómeno cultural que la posicionó como una de las películas más taquilleras de su tiempo y logró al menos 10 nominaciones al Oscar.
Flanagan expresó su entusiasmo por el proyecto: “El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo. Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, sólo hace que esto sea más emocionante”.
Mike Flanagan, el creador de 'Doctor Sleep' y 'The Haunting of Hill House', dirigirá, escribirá y producirá una nueva película de 'El Exorcista'. La producción busca tener un nuevo enfoque radical, sin alguna conexión con 'El Exorcista: Creyentes'. pic.twitter.com/Tx3LKWjJqC
— SensaCine Latinoamérica (@SensaCineLATAM) May 29, 2024
La nueva entrega, según el comunicado de prensa, no se trata de una secuela del fracaso dirigido por David Gordon Green “El Exorcista: Creyentes”, sino de “una historia completamente nueva ambientada en el universo de ‘El Exorcista’”.
“La voz y la visión de Mike son indispensables para los fanáticos del terror y estamos emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Blumhouse. Inmediatamente respondí a la nueva visión de Mike del mundo de ‘El Exorcista’ y no puedo esperar a que el público lo experimente”, comentó Jason Blum, jefe de Blumhouse.
Aunque ni la fecha de producción ni la de estreno se especificaron, los fanáticos pueden revivir el terror del clásico original en plataformas como Max, Netflix y Prime Video.