Madonna, "la reina del pop", nuevamente está envuelta en una controversia tras enfrentar una demanda colectiva por algunos sucesos durante el Celebration Tour. Justen Lipeles, uno de los asistentes a una de sus presentaciones en el Kia Forum de California, presentó una demanda contra la cantante y la promotora Live Nation.
La demanda acusa a Madonna y Live Nation de publicidad engañosa y otros delitos debido a las condiciones y el contenido del espectáculo. Según los documentos legales, el concierto debía empezar a las 20:30 horas, pero inició después de las 22:00 horas, además de que apagaron el aire acondicionado, dejando a los asistentes en un ambiente sofocante.
.@Madonna makes history in Rio tonight marking the largest ever standalone concert for any artist, with over 1.6 million fans attending as she closes The Celebration Tour! pic.twitter.com/czryOx2q6i
— Live Nation (@LiveNation) May 5, 2024
Sin embargo, Lipeles asegura que tanto la cantante como la promotora “ocultaron deliberadamente” información importante sobre el espectáculo, ya que jamás se le advirtió que incluía la presencia de mujeres desnudas simulando actos sexuales y el uso de lip-sync por parte de Madonna.
A través de esta demanda, tanto Lipeles como otros asistentes intentarán recibir una compensación por los daños, además de la devolución de su dinero, así como una orden judicial para detener lo que consideran “prácticas injustas”.