Ya con todas las competencias de clubes terminadas en el mundo, las miradas se centran en los torneos de selecciones nacionales y en México el reflector apunta a la Copa América, en la que el tricolor participará buscando trascender de la mano de Jaime Lozano, quien ahora enfrenta su primer problema por culpa del América.
Luego de su participación en la final del Clausura 2024 en donde las Águilas se coronaron como bicampeonas, el defensor Ramón Juárez presentó una lesión que le imposibilitará unirse a la Selección Mexicana sub 23 y será sustituido por el elemento de Rayados Antonio Leone.
#Sub23 | ???????? Incondicionales.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 28, 2024
Informamos que Ramón Juárez causa baja de nuestra convocatoria rumbo al verano.
✅ Su lugar será ocupado por Antonio Leone de @Rayados. ¡Con todo, Tony! ????#ProyecciónTricolor pic.twitter.com/jN8X9023r8
Si bien Juárez estaba considerado para el conjunto juvenil que tendrá partidos amistosos en Estados Unidos y luego jugará el torneo Maurice Revelló en Francia, debido a su gran actuación en el torneo mexicano Jaime Lozano iba a aprovechar para darle un seguimiento especial y considerarlo en convocatorias posteriores.
Aunque no se ha aclarado el tipo de lesión que presenta Juárez, quien jugó todo el partido ante Cruz Azul sin problema aparente, diferentes versiones apuntan a que el América intervino para que su futbolista tenga vacaciones y no se arriesgue a alguna lesión.
Jaime Lozano tendrá que seguir la renovación de la Selección Mexicana sin uno de los juveniles con mayor proyección en la actualidad en el balompié azteca para encarar la Copa América que será la última gran prueba antes del Mundial del 2026.