Las olas de calor que han azotado a gran parte del país han provocado un alto incremento en el consumo de agua purificada. Consumidores han reportado que desde cadenas comerciales como OXXO hasta tiendas de abarrotes han reportado escasez de garrafones de Ciel de 20 litros.
Felipe, encargado de una tienda Oxxo, negó que haya un desabastecimiento de agua, asegurando que lo que se ha presentado en las últimas tres semanas es el incremento en el consumo de agua purificada.
En entrevista con Imagen Poblana, apuntó que su establecimiento ya cuenta con un número fijo de pedido de 20 garrafones de agua Ciel, cada tres días. Y que este número no se puede incrementar, ya que son convenios previamente acordados que. de modificarse, podría afectar al establecimiento.
"Es una temporada de calor atípica", por eso se está acabando el agua más rápido, pero nos vuelven a surtir de manera normal. Por poner un ejemplo, en época de frío se incrementa el consumo de café y se llega a acabar, entonces, no hay desabasto, lo que sucede es que se incrementa el consumo. Sacamos un estimado de que tiempo se desplaza el producto, entonces en base a eso, hacemos nuestro pedido", aseguró.
El encargado de la tienda dijo que 2 veces a la semana le surten de manera regular los 20 garrafones de agua, los cuales en estos días que la temperatura se ha incrementado de forma importante, le alcanzan únicamente para 2 días de venta, situación que provoca que un día se quede sin garrafones disponibles para venta. Pero asegura, que al tercer día, los repartidores de agua Ciel, resurten nuevamente la misma cantidad, del vital líquido en su presentación de 20 litros.
Por ello, Felipe aseguró que no hay motivo de alarma, ya que este fenómeno se presentó cuando iniciaron las olas de calor, además de que los encargados de repartir el agua en garrafón no le han expresado nada al respecto.
"La demanda se incrementó, eso es lo que sucede, no hay porqué alarmarse. Y sólo es en el agua Ciel, porque no sucede lo mismo en el agua Bonafont o Epura. Además, es sólo en el garrafón, porque en las botellas chicas, siempre estamos surtidos", finalizó.