En junio de 2023, el sumergible Titan de OceanGate desapareció en el océano Atlántico con cinco pasajeros a bordo cuando viajaba al fondo submarino para ver los restos del Titanic, el popular transatlántico que tuvo un trágico final en 1912. Luego de más de un mes de búsqueda, las autoridades hallaron los restos del sumergible y se llegó a la conclusión que este implosionó debido a la alta presión del agua, lo que acabó instantáneamente con la vida de Stockton Rush, CEO de OceanGate; Paul-Henry Nargeolet, un experto en el Titanic; y otros tres pasajeros turistas que pagaron 250,000 dólares por su viaje.
Sin embargo, un año después de la tragedia, algunos medios internacionales aseguraron que ya existe otro proyecto que quiere lograr la hazaña que intentó Titan y demostrar que esto es posible.
Se trata del multimillonario estadounidense Larry Connor, quien se dedica a hacer viajes a los puntos más increíbles a los que llegó la humanidad, como la Fosa de las Marianas o la Estación Espacial Internacional. A través de The Wall Street Journal, Connor dio a conocer que está planeando un viaje a los restos del Titanic en compañía de Triton Submarines.
Ohio billionaire Larry Connor plans to take a $20M submarine to the Titanic site to prove the industry is safe following the OceanGate tragedy pic.twitter.com/FxD8Afv5wB
— No Jumper (@nojumper) May 28, 2024
El multimillonario aseguró que, en compañía de Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, llegarán a las profundidades oceánicas para avistar el Titanic a bordo de un sumergible para dos personas.
“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y realmente cambiar la vida si se aborda de la manera correcta”, precisó Connor. Además, describió al sumergible Titan como un “artilugio”.
Para esta misión, Lahey diseñó un sumergible de 20 millones de dólares al que llamaron Triton 4000/2 Abyssal Explorer, el cual, según Connor, puede llevar a cabo este viaje múltiples veces. “Patrick estuvo pensando y diseñando esto durante más de una década, pero no contábamos ni con los materiales ni la tecnología. No se podría haber construido este sumergible hace cinco años”, aseguró.