Vivir frente al estadio Santiago Bernabéu, una verdadera odisea

Vivir frente al estadio Santiago Bernabéu, una verdadera odisea

Foto: Unsplash

Vivir de cerca todos los juegos como local del considerado mejor club del mundo no es como lo pintan, ya que vecinos del estadio Santiago Bernabéu se han quejado por la intensa actividad e incluso han creado una Asociación de Perjudicados.

 

Será este miércoles y jueves cuando la cantante Taylor Swift se convierta en la primera estrella internacional que se presente en el remozado estadio Santiago Bernabéu en varios conciertos en los que se espera la asistencia total de arriba de 100,000 personas.

 

Esto ha generado preocupación entre los vecinos del inmueble y por eso se ha creado la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, en la que su presidente, Enrique Martínez de Azagra, ha levantado la voz para exigir al ayuntamiento de Madrid que respete los límites de ruido que, según sus cálculos, se verán rebasados durante los recitales.

 

"Los conciertos generan más de diez veces el volumen de ruido permitido por la ley, lo cual afecta a la salud de las personas porque hay horas y horas de volumen insoportable. Los vecinos no estamos en contra del Real Madrid ni contra el futbol, (pero) sí contra los conciertos".

 

Incluso, este grupo de rijosos se ha creado una cuenta en X para reportar las supuestas faltas en la organización de estos conciertos e incluso han increpado al alcalde de Madrid por, según ellos, someterse a los mandatos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

 

 

Notas Relacionadas