"El santo patrono del internet": un adolescente fallecido en 2006 será canonizado por la Iglesia

"El santo patrono del internet": un adolescente fallecido en 2006 será canonizado por la Iglesia

Foto: X / @papalsupremacy

El papa Francisco aprobó los decretos necesarios para la canonización del adolescente italiano Carlo Acutis, quien falleció de leucemia en 2006 a los 15 años. Esta aprobación se llevó a cabo durante una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

 

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el papa convocará un Consistorio para canonizar a varios beatos; sin embargo, aún no acordaron una fecha. El Vaticano describió a Acutis como “alguien que nació original, pero no morirá siendo una fotocopia”. Además, destacó su creatividad en el uso de la tecnología para difundir mensajes de fe a través de internet.

 

Carlo Acutis era conocido como “el santo patrono del internet” y fue un católico que dedicó su vida a difundir los milagros de los santos en un sitio web y promover el catecismo de manera virtual. Su camino hacia la santidad comenzó en 2020, cuando el papa lo beatificó tras reconocerle un milagro ocurrido en Brasil en 2018, y durante la audiencia de este jueves, el papa Francisco reconoció un segundo milagro que ocurrió en Italia el 8 de julio de 2020.

 

 

El segundo milagro que se le adjudica ocurrió cuando la madre de una niña en grave estado de salud tras sufrir un accidente en bicicleta, acudió a la tumba de Acutis para pedirle que intercediera por su hija, y poco tiempo después la niña se recuperó milagrosamente.

 

Acutis yace en su tumba abierta con una sudadera y tenis, y se convirtió en un lugar de peregrinación. Sus restos fueron exhumados para su beatificación 14 años después de su muerte y aseguran que sus restos estaban en perfecto estado.

Notas Relacionadas