Parece que la situación de Rafael Márquez con el Barcelona está en un punto de “todo o nada”, ya que de no ser considerado como entrenador para el primer equipo y no lograr el ascenso con el Barça Athletic, el mexicano dejaría definitivamente la institución.
Según el diario Sport de Cataluña, Márquez Álvarez se ha planteado que si en los próximas semanas no recibe una oferta para sustituir a Xavi Hernández como el entrenador del primer equipo, o no consigue el ascenso a la segunda división de España con la filial que dirige, actualmente su ciclo con los blaugranas habría terminado.
Más allá de que la estrategia mexicano fue renovado por un año más y su vínculo con la entidad catalana vence hasta el 2025 Márquez ha recibido diferentes ofertas para continuar su carrera como entrenador y en caso de no ver un futuro prometedor en el Barcelona su idea sería aceptar alguno de los ofrecimientos que tiene.
Con 45 años, el nacido en Michoacán recién está por cumplir su segundo año de experiencia como estratega y si bien no ha logrado el objetivo de subir de categoría a la filial barcelonista, su trabajo a convencido a la directiva del club encabezada por el presidente Joan Laporta.
Aunque no se ha revelado qué equipos le han ofrecido un proyecto, según diferentes fuentes se presume que serían de España mismo en donde Márquez podría continuar desarrollando su carrera con la intención de que en el corto plazo llegar a algún club de la élite.