Una artista plástica de 23 años identificada como Kawara Welch, fue arrestada en Uberlandia, Brasil, bajo cargos de acoso. Welch había sido buscada por la policía desde marzo de 2023 tras varios reportes de acoso por parte de su médico.
Según se dio a conocer, el médico, cuya identidad permanece anónima, la trató en 2018 por una depresión. Sin embargo, en 2019 Welch comenzó a acosarlo y, a pesar de que el médico dejó de atenderla, el acoso solo aumentó.
“Me envió 1,300 mensajes y más de 500 llamadas en un solo día. Cambié tres o cuatro veces mi número de teléfono, pero dejé de cambiarlo, porque vi que era totalmente inútil. Tenía una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número”, relató el médico al programa Fantástico de O Globo.
500 llamadas y 1,300 mensajes en un día: el obsesivo acoso de una joven a su médico en Brasil. Kawara Welch, de 23 años, ha sido detenida después de ser buscada por la Policía desde marzo de 2023.
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) May 22, 2024
El encaje es bueno, pero no tan ancho...! pic.twitter.com/oMsnRlfpQA
Además, Welch llamaba constantemente a la esposa y al hijo del médico, los perseguía y se presentaba de sorpresa a consulta. Por su parte, la defensa de Kawara, asegura que ellos tenían una relación y que ella no puede alejarse de él debido a la insistencia del médico. “Ella no puede alejarse de él porque siempre la persigue, le dice que la ama y pone a su familia como un obstáculo”, comentó el abogado.
El médico negó estas afirmaciones y la policía también considera que son falsas. “Creemos que no existió y, aunque hubiera pasado, de ninguna manera justifica este tipo de acciones, este tipo de conducta”, declaró Rafael Faria, comisario encargado del caso.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron varios montajes en las redes sociales de Welch en el que superpone al médico en sus fotografías. Además, la policía continúa investigando cómo logró enviar mensajes desde 2,000 números telefónicos diferentes.