La nota que paralizó al futbol mundial este martes fue el anuncio del retiro del mediocampista alemán Toni Kroos, quién colgará los botines luego de la final de la Champions League que disputará con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund en Wembley.
A los 34 años y luego de ganar títulos como la Copa del Mundo, la Champions League en cinco ocasiones y varias ligas de España con el cuadro merengue, el futbolista germano dejará las canchas, ya que termina su contrato con el club merengue y no habrá renovación.
Kroos se podría ir como campeón de Europa y a nivel de selecciones cerrará su carrera en la Eurocopa en la que participará con Alemania en casa. Su carrera es intachable y es considerado como uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas.
Quien también, según varios reportes, podría colgar los botines después de una campaña para el olvido es el mediocampista mexicano Fernando Navarro, quien ya no entró en planes con el Puebla de la Franja de cara a la Apertura 2024, y a sus 35 años, estaría cada vez más cerca su retiro.
“Navarrito” llegó a la Angelópolis para el Clausura 2024 como uno de los tres refuerzos y, si bien pintaba para convertirse en un titular indiscutible, apenas jugó cinco encuentros y anotó en una ocasión. Este bajo rendimiento causó que fuera dado de baja demostrando que esos mejores años como jugador ya pasaron.