Se filtró un audio en el que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, habla con Aleksander Ceferin, quien era su homónimo en la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), donde se menciona a exfutbolistas del Barcelona, como Lionel Messi y Gerard Piqué.
El medio The Objetive, reveló en exclusiva estos audios, que tienen indicios de que existió desvió de recursos de la UEFA para beneficiar a algunos jugadores por las pérdidas que la pandemia les ocasionó. Sin embargo, también se filtraron varios mensajes de WhatsApp entre Rubiales y Piqué, con fecha de abril de 2020, tiempo en el que el campeonato español estaba suspendido por la pandemia.
En los mensajes, Piqué, con la autorización de Messi, expresó la preocupación del argentino por las reducciones salariales producto de la emergencia sanitaria. Según el reporte, Rubiales tenía la intención de reestructurar la distribución de los ingresos por derechos de retransmisión de los partidos de la UEFA, esto con el objetivo de destinar al menos el 50 % del fondo de las federaciones a los jugadores a los que les redujeron sus salarios.
The Objetive indicó que obtuve los archivos de “fuentes judiciales” sin dar más detalles al respecto. Además, hace unos días confiscaron el teléfono de Rubiales en su regreso a España desde República Dominicana.