“Si no los respetan ahora, no lo harán después”, Lalo Rivera pide a trabajadores del estado no ceder ante presiones

“Si no los respetan ahora, no lo harán después”, Lalo Rivera pide a trabajadores del estado no ceder ante presiones

Foto: Enfoque

Eduardo Rivera, candidato a gobernador por el PAN, PRI, PRD y PSI, hizo un llamado a los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno, a no ceder ante las presiones que ejerce el Ejecutivo para que voten en favor de los candidatos de Morena. Aseguró que en su gobierno habrá respeto a sus derechos y no se les coaccionará.

 

El candidato de la oposición señaló que, por parte del gobierno estatal, se obliga a los trabajadores a favorecer a los aspirantes del oficialismo, esto mediante una aplicación llamada “Votometría”, en la cual los jefes de área piden a sus subordinados los datos de sus credenciales de elector.

 

 

Dijo que se lo han comentado empleados del sector salud, de la policía estatal, maestros y burócratas, a quienes están presionando para votar a favor de candidatos de Morena. Ante esto, él los llama a no ceder y no dar sus credenciales, pues es un delito electoral que, aseguró, no se repetirá en la administración cuando sea gobernador de Puebla.

 

“Cuando llegue yo como gobernador del estado, ante todo les voy a respetar. Les hago una pregunta a los trabajadores del estado: si los quieren obligar ahorita, si no le respetan sus derechos laborales y su libertad ahorita, ¿se los van a respetar adelante? La respuesta es no”, sentenció el panista.

 

Por lo anterior, convocó a los trabajadores del estado a votar en libertad el próximo 2 de junio, con la certeza de que, si él gana, serán respetados, al igual que los sindicatos, sus prestaciones y sus plazas laborales.

 

Finalmente, hizo el mismo llamado a los ayuntamientos, aunque de estos dijo no tener conocimiento de que se estén dando las mismas presiones para que los trabajadores voten en favor de un candidato.

Notas Relacionadas