Lalo Rivera y Mario Riestra encabezan la Marea Rosa; llaman a votar el 2 de junio

Lalo Rivera y Mario Riestra encabezan la Marea Rosa; llaman a votar el 2 de junio

Foto: Enfoque

Este día, se llevó a cabo nuevamente la marcha orquestada por las organizaciones civiles de Unid@s, que enarbolan la llamada “Marea Rosa” que ha defendido al INE desde el 2022. A diferencia de las anteriores ocasiones, en esta los manifestantes estuvieron encabezados por los principales líderes de la oposición y los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla.

 

La marcha partió de la zona del Paseo Bravo, para luego avanzar sobre avenida Reforma con rumbo al zócalo de la ciudad de Puebla. En medio de recorrido, se integraron Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla capital, respectivamente, quienes fungieron como oradores al finalizar el evento.

 

 

Los representantes de Unid@s hicieron un llamado al voto masivo en favor de los candidatos de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” a nivel local, y “Fuerza y Corazón por México” en el ámbito federal, especialmente para Xóchitl Gálvez en la presidencia de la República, Lalo Rivera en la gubernatura y Mario Riestra en la presidencia municipal de Puebla.

 

 

En su mensaje, Mario Riestra resaltó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de marchas y en las jornadas electorales, ya que, afirmó, “nuestra democracia verdaderamente está en riesgo”. Dijo que, contrario a lo que dicen las versiones oficiales, la situación de seguridad no es normal por los 30 candidatos que perdieron la vida y los casi 100 que han sido agredidos en Puebla sin que el gobierno federal actúe.

 

Finalmente, pidió a la gente seguir acompañándolos en las últimas dos semanas de campaña, pues el evento de hoy es el preámbulo del triunfo que auguran el 2 de junio. Finalmente, pidió el voto para el Rivera Pérez, a fin de que sea el próximo gobernador y le dé un rumbo distinto a Puebla, con el objetivo de que no termine igual que los estados que gobierna Morena.

 

 

“Yo no quiero que Puebla se parezca a Zacatecas, Guerrero, Michoacán o Colima, yo no quiero que la violencia sea el pan de todos los días en este estado tan bello y, por eso, el 2 de junio hay que sacar a Morena de Casa Aguayo”, dijo Riestra.

 

Finalmente, Eduardo Rivera hizo un reconocimiento a las organizaciones civiles que organizaron esta marcha, además de que afirmó que en su gobierno se adherirá a este tipo de causas. Asimismo, sostuvo que con él como gobernador, en Puebla no habrá más división social, ya que se pasará de un “ustedes y ellos, a un nosotros”.

 

 

De igual forma, exhortó a los poblanos a participar decididamente en este proceso electoral, invitando a sus familiares, amigos y vecinos a votar el próximo 2 de junio. El panista explicó que esta jornada comicial será la más importante porque, según él, los resultados de esta decidirán el futuro del estado para los próximos 20 años, en los que se elegirá vivir sin miedo o estar igual que entidades como las citadas por Riestra.

 

“La siguiente marcha será de nuestra casa a las urnas el próximo 2 de junio, la victoria es nuestra, la vamos a defender. 20 minutos de tu tiempo para definir los próximos 20 años de vida de tus hijos y de tus nietos”, finalizó Rivera.

Notas Relacionadas