La polémica en torno a la exitosa serie de Netflix, “Bebé reno”, alcanzó un nuevo nivel después de que la persona en la que se basa el personaje de Martha rompiera el silencio en una reveladora entrevista con el presentador Piers Morgan. La abogada británica que sirvió como inspiración para el personaje de la acosadora Martha, Fiona Harvey, negó rotundamente las acusaciones de acoso contra el creador de la serie, Richard Gadd.
Durante la entrevista, Harvey tilda a Gadd de “sicótico” y calificó la serie como “una ficción hiperbólica y obscena”, refutando las acusaciones de acoso que se le hacen en ella. A pesar de no haber visto la serie, Harvey asegura saber de qué trata por lo que le han contado, y sostiene que Gadd está mintiendo junto con Netflix al presentar esa historia como basada en hechos reales.
La abogada reiteró su intención de emprender acciones legales contra Netflix por difamación, alegando haber recibido ya varias amenazas de muerte y llamadas telefónicas de desconocidos. A pesar de los esfuerzos de Gadd por disuadir a los espectadores de buscar a los personajes en la vida real, la identidad de Martha fue descubierta rápidamente en internet, apuntando hacia Fiona.
“Hay dos cosas que son ciertas en esa serie: su nombre es Richard Gadd y trabaja ocasionalmente como camarero en el Hawley Armas. Él está mintiendo, Netflix está mintiendo. Lo han vendido como una historia real y no es, para nada”, aseguró Harvey.
En la entrevista, la abogada niega haber enviado los presuntos 41,000 correos electrónicos y cientos de cartas de acoso a Gadd, así como haber contactado a sus padres o haber saboteado sus actuaciones. Aunque admitió haber enviado “algunos mensajes de broma” tras conocer a Gadd en un pub en Londres, negó las acusaciones más graves, como el acoso a la exnovia de Gadd y la presunta agresión sexual al humorista.