Las madres de hoy quieren regalos más personales, incluso tatuajes

Las madres de hoy quieren regalos más personales, incluso tatuajes

Foto: Enfoque

Atrás quedaron las escenas en las que las mamás cada 10 de mayo recibían como obsequios aparatos electrodomésticos como planchas, licuadoras, hornos, lavadoras, vajillas y otro tipo de enseres para "aminorar" los quehaceres del hogar. Los tiempos cambiaron, las mamás de hoy también y, por consiguiente, las peticiones de obsequios.

 

Y no es un tema exclusivo de mamás jóvenes, ahora, también las abuelitas, que en su etapa de mamás les tocó vivir esa experiencia en el Día de la Madre, han optado por otro tipo de regalos que los "tradicionales" de antaño.

 

En un sondeo llevado a cabo por Imagen Poblana, pudimos comprobar esta tendencia de parte de las mamás hacia los obsequios personales, en lugar de aquellos regalos que supuestamente ayudan a qué los trabajos domésticos sean menos pesados.

 

Sin descartar las flores y la invitación a comer, donde prácticamente ya es una costumbre no negociable, las mamás de hoy se inclinan por regalos más personales, como el caso de Angélica, que prefiere un tatuaje que algún otro obsequio material.

 

"Yo prefiero tatuajes o algo que pueda usar yo, pero tatuajes", afirmó.

 

La señora Josefina expresó que lo que más desea este 10 de mayo es salud, ya que tiene problemas en el corazón, pero, si se trata de un regalo material, es bienvenido el dinero.

 

"Prefiero dinero, siempre he pedido dinero, y ya me compro lo que me gusta, lo que yo quiero; como ahorita mi hijo me dio y ya vine a comprar ropa, es lo que más me gusta", señaló.

 

Pilar también es una mamá que prefiere obsequios personales que pueda lucir, en lugar de algún electrodoméstico para el hogar.

 

"Algo que se ponga, algo que uses, que te sirva para que te lo pongas, que lo disfrutes, porque un refrigerador, un horno o cosas así, son para la casa; pero es algo para ti, que tú disfrutes. Puede ser ropa, un reloj, aretes, perfumes…", sostuvo.

 

Para Selene, lo más importante es la unión familiar, por lo que en este Día de la Madre no desea ningún regalo material.

 

 "Más que nada que la familia esté unida, que podamos pasar tiempo con nuestros padres, tiempo de calidad, quiera o no, las cosas materiales van y vienen, y siempre lo que se pide es pasar tiempo con nuestros hijos", confirmó.

 

El Día de las Madres es una celebración que muchos prestadores de servicios como florerías, restaurantes, tiendas de ropa, perfumerías, zapaterías, entre otros, aprovechan para incrementar sus ventas y en algunos casos, el costo de sus productos.

 

Con 500 pesos en mano, sería suficiente para poder adquirir un arreglo de doce rosas; ahora, si el presupuesto aumenta, con 500 pesos más, lo ideal sería acudir a un restaurante buffet, para pasar una linda tarde de festejo con mamá. Eso sí, el costo es sin bebidas y únicamente para mamá.

 

Ahora, si el presupuesto es un poco más amplio, el costo de un tatuaje oscila entre los 800 a 1,500 pesos, dependiendo del diseño y los colores que se emplean. El costo puede incrementar, tomando en consideración también el tamaño.

 

Así como hay una gran diversidad de relojes, también lo hay en precios. Un reloj básico, de marca tradicional, su costo ronda entre los 800 a 1,600 pesos. Los relojes de alta gama, sus precios van de 5,000 hasta 30,000 pesos, según la marca y las características.

 

Ahora, si lo que se desea es regalar un perfume este 10 de mayo, hay que tener en el bolsillo alrededor de 1,300 pesos. Amazon oferta fragancias que van desde ese precio hasta 15,000 pesos.

Notas Relacionadas