El misterio que rodeaba al Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en la Copa Mundial de México 1986 llegó a su fin, ya que el trofeo, que desapareció durante años, reapareció y será subastado el próximo 6 de junio en París, según dio a conocer la casa de subastas Aguttes.
El Balón de Oro fue otorgado a Maradona como mejor jugador del torneo y fue hallado en 2016 como parte de un lote adquirido por un coleccionista privado en París. Aguttes autentificó el trofeo tras una "exhaustiva investigación" y espera que "genere millones debido a su carácter único".
???? Así que… sí: el Balón de Oro que certifica que Diego Maradona fue el MVP de México 86’ será subastado en Francia el próximo 6/6, por un comprador que sólo pago más de €100 por él y que, estimativamente, lo venderá en un precio que rondará de los 12 a los 15 MILLONES. Fin. pic.twitter.com/wnhagY5DGc
— PDF (@pibedefiorito) May 8, 2024
François Thierry, experto en deportes de Aguttes, destacó la importancia del trofeo en la historia del futbol, recordando los momentos icónicos que Maradona protagonizó durante el Mundial de 1986, incluyendo el famoso gol de “la mano de Dios” y el “Gol del Siglo” contra Inglaterra en los cuartos de final.
Después de su desaparición, se especuló mucho sobre dónde podía estar el Balón de Oro, desde la idea de que Maradona lo había perdido jugando al póker hasta la posibilidad de que lo hubiera vendido para pagar deudas. Incluso existía el rumor de que había sido robado por la mafia en Nápoles.
Sin embargo, Aguttes desmintió la teoría de que el trofeo fue derretido y convertido en piezas de oro, señalando que está hecho de una aleación de oro y cobre. Ahora, el Balón de Oro será subastado, representando un punto importante en la historia del futbol y la colección de memorabilia deportiva.