A fin de recuperar el gusto por la lectura de los libros físicos y tener mayor cercanía con ellos, los días 24 y 25 de mayo, el Museo Regional de San Andrés Cholula será sede de la tercera edición de la Feria del Libro, con la que se busca acercar actividades divertidas para que las familias recuperen el hábito de leer.
Presentaciones de libros, firmas de autógrafos con autores, cuentacuentos y una miniferia serán parte de las actividades que tendrán a lugar en esta edición, que tiene como objetivo lograr que un mayor número de sanandreseños se sumen a las actividades de fomento a la lectura.
Verónica Nava Saavedra, titular de Cultura y Turismo en la demarcación, comentó que hoy los libros digitales están sustituyendo a los físicos, por lo que con este tipo de acciones se busca que la familia disfrute de ambos. Las bibliotecas, a pesar de tener un importante acervo, hoy sólo son utilizadas para la revisión de alguna información mediante computadora y porque en estos espacios existe internet, aseveró la funcionaria.
Sin embargo, buscar, como antes se hacía, en enciclopedias u otros libros ha dejado de ser una actividad recurrente, incluso, quienes visitan las bibliotecas hoy lo hacen para participar en los círculos de lectura. “La gente ya no se acerca por un préstamo de libro como antes, que nos tocaba investigar, hoy tienen muy cercanas las tecnologías. Invitamos a la gente a que se acerque y disfrute de la actividad”.
Con la Feria del Libro se tendrán actividades didácticas y lúdicas, pero sobre todo se pretende que los ciudadanos adquieran un libro y puedan disfrutar de sus páginas.