A los 85 años falleció este domingo el entrenador argentino César Luis Menotti, quien a lo largo de su extensa carrera tuvo un aporte histórico en el Puebla de la Franja que poco es recordado, pero que se convirtió en vital para uno de los momentos más importantes en los últimos años en la institución de la Angelópolis.
Fue en el año 2006 cuando el entonces directivo de los camoteros Emilio Maurer contactó con Menotti para hacerlo asesor de la Franja, que en ese momento estaba por disputar la final por el ascenso al máximo circuito ante Querétaro.
Menotti recomendó a Maurer llevar al equipo a hacer una mini pretemporada a Argentina, además de que estuvo presente en todos los entrenamientos previos a la llave ida y vuelta. Sin embargo, el Puebla no corrió con suerte y terminó perdiendo la final y tuvo que jugar un segundo año en la Primera A.
Durante su estadía en la Angelópolis también presenció varios encuentros amistosos de la Franja y, en uno ante un conjunto amateur, detectó al argentino Damián Zamogilny, que llevaba varios años tratando de acomodarse en algún equipo profesional de México, pero hasta ese momento no lo había logrado.
Sus habilidades y sus sacrificios fueron resaltados por Menotti en un análisis que escuchó José Luis Sánchez Solá, quien en ese entonces trabajaba en las fuerzas básicas del club, aunque poco tiempo después se hizo cargo del primer equipo y en el armado de su plantel recordó la recomendación del campeón del mundo en 1978, por lo que decidió firmar al “Ruso” Zamogilny, un futbolista que se volvió un bastión para lograr el histórico ascenso en el 2007.
https://twitter.com/RusoZamogilny/status/1787263500613488942?t=mvGf0Q-zCbye5nEBLFo-og&s=19