Mientras que el Puebla de la Franja ya está en su etapa de vacaciones luego del fracaso del Clausura 2024, ha comenzado la reestructuración del plantel y se puede confirmar la primera incorporación que habrá de cara al Apertura 2024, que iniciará los primeros días de julio.
Fernando Navarro, Miguel Fraga y Miguel Sansores se convirtieron en las primeras bajas confirmadas por el club, ya que decidieron no renovar sus contratos y dejarán de pertenecer a la institución, aunque a estos nombres se les puede sumar otros elementos como el argentino Gabriel Carabajal y el colombiano Brayan Angulo.
Pero de las nuevas caras que tendrá la escuadra camotera para el segundo semestre del año serán el atacante Samuel González, quien salió a préstamo al Cancún FC de la Liga de Expansión por un torneo y después de cumplir esta sesión deberá reportar con el equipo dirigido por el argentino Andrés Carevic.
Con 20 años, el atacante nacido en el Estado de México destacó en el 2023 en la categoría sub 23 de la Franja y logró hacer su debut con el primer equipo en el Apertura 2023 en un encuentro en el que los poblanos perdieron 2 a 0 ante Pumas. Fue el entrenador Luis Arce quién pidió su llegada al Cancún FC y tu participación en 10 partidos a lo largo de la temporada.
Los camoteros tuvieron el peor torneo de su historia con apenas cinco puntos sumados y, después del encuentro ante América el viernes 26 de abril, rompieron filas y el plantel comenzó su etapa vacacional de poco más de un mes, ya que deberán reportar el 27 de mayo.