En un futbol mundial cada vez más inflado a nivel monetario, la eliminación del América y Rayados de Monterrey en las semifinales de la Champions Cup demuestra que en este deporte no siempre ganan los equipos más adinerados, ya que vale más una mejor estrategia y futbolistas comprometidos a que un plantel armado a billetazos.
Los regiomontanos no pudieron este miércoles ante el Columbus Crew y, en el estadio Gigante de Acero, perdieron por marcador de 3 a 1, con lo que quedaron eliminados de las semifinales de este torneo internacional por global de 5 a 2, causando un nuevo golpe bajo a la afición rayada.
Con más de 80 millones de dólares invertidos en el actual grupo de futbolistas, el Monterrey no pudo ante el vigente campeón de la MLS, cuyo plantel está tasado en poco más de 40 millones de la divisa norteamericana, es decir, la mitad del valor del equipo mexicano.
Una situación parecida se vivió el martes en el estadio Hidalgo, donde América, también con un valor superior a los 80 millones de dólares, cayó ante Pachuca plagado de jóvenes y con un equipo tasado en cerca de 45 millones de la moneda estadounidense.
La final la Champions Cup será disputada entre Pachuca y el Columbus Crew el 1 de junio en un cotejo que se disputará en el estadio Hidalgo siendo el campeón merecedor a un premio de 500,000 dólares y un cupo para el Mundial de Clubes que se celebrará en el 2025 en Arabia Saudita.