De cara a la pelea por el título mundial de Peso Super Medio que sostendrá el sábado ante el también mexicano Jaime Munguía, Saúl “Canelo” Álvarez se dejó ver en una fotografía, que ha circulado redes sociales, con una sorprendente forma física.
La previa de la pelea no ha tenido mayores problemas, ya que no ha habido duelo dialéctico sino que ambos interactuaron y mostraron una admiración mutua. “El respeto entre nosotros es mutuo y creo que todos lo saben”, dijo el oriundo de Tijuana. “Queremos ser un motivo de orgullo no sólo para los mexicanos en México, sino para aquellos en todo el mundo que esperan una gran pelea”, agregó sin titubear.
El impresionante físico del Canelo Álvarez para su pelea de este sábado contra Jaime Munguía ???? ???? ???? pic.twitter.com/4hkkA8B9NV
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) April 30, 2024
"Será la pelea más grande del mundo"
Esta será la primera pelea 100% mexicana por un título mundial en categorías de arriba de 160 libras y, para darle aún más trascendencia a la previa del desafío, Freddie Roach -entrenador de Munguía- calificó a la pelea como la "más grande del mundo en este momento”.
La derrota que sufrió Dmitry Bivol en el 2022 marcó un precedente para el boxeador tapatío, ya que su carrera no ha podido retomar el protagonismo de años anteriores e incluso físicamente se le llegó a ver diezmado. Pero con la imagen difundida previa al pleito contra Munguía, se nota que está en gran forma física.
Además, está pelea será un gran impulso económico para Álvarez ya que según diferentes versiones, tendría una bolsa garantizada de 35 millones de dólares por el combate frente a su compatriota, quien por su parte recibirá una bolsa mucho menor.