Mi mascota está perdida, ¿qué puedo hacer?

Mi mascota está perdida, ¿qué puedo hacer?

Foto: Enfoque

A menudo se ven en las redes sociales, principalmente en Facebook, publicaciones donde los usuarios piden ayuda para encontrar a sus mascotas perdidas. Suena bien y podría funcionar; sin embargo, ¿cuántos amigos o seguidores viven cerca de tu casa o del lugar donde se perdió tu perro? La verdad es que solo pocos de ellos te podrán ayudar realmente.

 

Publicar en los grupos de Facebook de mascotas perdidas no es mala idea tampoco, pero sucede que en este tipo de grupos, la mayoría de las personas que entran y están activos son los que acaban de perder a su mascota y, por tanto, le darán prioridad a su búsqueda.

 

¿Entonces, Facebook no sirve? Claro que sí sirve y mucho. La clave es utilizar la publicidad de esta red social para mostrar a miles de personas cercanas a donde desapareció tu mascota un anuncio con las fotos e información correcta que permitirá encontrarla. Es decir, utilizar la misma publicidad que las grandes empresas usan para mostrar sus productos o servicios en Facebook.

 

De acuerdo con "Mascota Perdida 112", este tipo de publicidad sí ayuda a encontrar a una mascota extraviada, pero no se puede garantizar. "Los anuncios sí nos dan más posibilidades de encontrar una mascota. Es evidente que si mostramos la foto de una mascota miles y miles de veces cerca del lugar donde se perdió, las posibilidades aumentan. Incluso se han encontrado mascotas que llevaban más de un mes perdidas".

 

"Mascota Perdida 112" aplica este método mediante campañas de búsqueda geolocalizadas en Facebook e Instagram, difundiendo el caso de cada mascota. Por este medio, se llega a un número importante de personas en la zona donde se extravió la mascota, aumentando así las posibilidades de encontrarla.

 

Bajo este método de localización de mascotas, "Mascota Perdida 112" comenzó con la creación de 12 anuncios y se encontraron 7 mascotas que finalmente regresaron a casa, es decir, un 58 % de mascotas encontradas.

 

El mes pasado, crearon más de 150 anuncios y a lo largo de 7 años de su nacimiento, han creado miles de anuncios, mejorando y optimizando su sistema de búsqueda, con la finalidad de encontrar más mascotas y que regresen a casa.

 

Las ventajas de un anuncio de publicidad en Facebook para encontrar a tu mascota perdida son varias: el anuncio se mostrará miles de veces a personas cercanas; el anuncio lleva un texto llamativo, para que sepan las características de la mascota y un teléfono al que llamar; una foto donde tu mascota se vea muy bien será vista miles y miles de veces, y así se incrementan las posibilidades de encontrar a tu mascota.

 

Si has extraviado a tu mascota, lo primero que se recomienda es conservar la calma, pensar positivo y comenzar a buscarlo, pues el tiempo es primordial para encontrarlo. Visitar veterinarias cercanas o algún centro de ayuda animal. Actualmente hay identificadores o detectores en caso de que se llegue a perder, ya sea que en su collar traiga una plaquita con datos que permitan localizar a su dueño o incluso, con un localizador que se pueda conectar a tu teléfono y con esto su búsqueda será mejor, ya que con este podrás seguirlo.

 

Por desgracia, aún hay un número importante de mascotas que no regresan a su casa, por lo que su destino es incierto. Muchas veces terminan atropellados o en el mejor de los casos, encuentran un hogar donde son adoptados y tratados dignamente.

Notas Relacionadas