Este día, el certamen México Internacional (SMI) dio a conocer que una de sus reinas participará en el próximo Certamen Internacional de Belleza que se celebrará en República Dominicana. Asimismo, abordaron la esencia de la plataforma SMI y lo que representa para las mujeres ser parte de un proyecto incluyente.
José María Flores, director general del SMI en Puebla, anunció que la afortunada en participar en dicho en certamen “Misses Universal Tourism” es Isabela Corona, quién recientemente fue galardonada como Señora Joven Turismo Universal México 2024. El evento se llevará a cabo el 30 de abril en Santo Domingo, contando con la participación de 50 mujeres de al menos 13 países.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 28, 2024
José María Flores, director del SMI Puebla, anunció que el próximo martes 30 de abril la reina nacional Isabela Corona participará en el certamen de belleza ???? de República Dominicana ????????
Vía @tortugaquecorre pic.twitter.com/PxbeAOZRro
Sobre su participación, Isabel Corona sostuvo que para ella es un orgullo representar a México en la primera edición de este concurso. Afirmó que es la oportunidad de demostrar que las mexicanas son mujeres cuya belleza va más allá de lo estético y lo que se ve a simple vista.
“Es una gran oportunidad de demostrar que las mujeres mexicanas somos unas mujeres de belleza integral que pueden con todo”, declaró.
También se anunciaron a las ganadoras de la Gran Final Estatal del SMI, llevada a cabo el 13 de abril, Evel Villagrana en categoría “Turismo Internacional”, Atenea Corrico de categoría “Oro” y Eloína Ruiz de la Peña en categoría “Diamante”. Ellas irán en nombre de Puebla a otro certamen nacional que se celebrará del 30 julio al 3 de agosto.
José María detalló que el SMI surgió como una idea de la hoy directora nacional Sandra Enríquez, quién fue contendiente en Singapur y sintió la necesidad de llevar este concepto de modelaje al país. Es por esto que impulsó la plataforma SMI para darle un espacio a las mujeres de 25 a 55 años, con la única condición de que sean mujeres de nacimiento.
Y es que, con el objetivo de romper estereotipos, también cuentan con categoría para mujeres de más de 50 años, plus size y de menores de hasta 25 años. La intención es que todas puedan participar sin importar su estatus civil, talla, peso o algún otro rasgo que sea excluyente en otros concursos de belleza.