El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue hospitalizado en Nueva York para someterse a una serie de pruebas médicas, informó este sábado 27 de abril su abogado Arthur Aidala.
La hospitalización de Weinstein se produce después de que el jueves el tribunal de apelaciones de Nueva York anulara su condena por violación en 2020.
Según el fallo del tribunal, el juez que supervisó el caso perjudicó a Weinstein con fallos inapropiados y se equivocó al permitir que mujeres cuyas acusaciones no formaban parte del caso testificaran contra él.
En un comunicado difundido este 27 de abril, el abogado de Weinstein que su cliente fue internado en el hospital Bellevue.
"Tiene muchos problemas. Le están haciendo todo tipo de pruebas. Su salud es un desastre", dijo Aidala, en el comunicado retomado por la prensa local.
Aidala añadió que habló con Weinstein el viernes por la tarde mientras éste era trasladado desde el centro penitenciario de Mohawk, en el norte del estado, al departamento penitenciario de Nueva York tras la sentencia del tribunal de apelaciones.
El equipo de defensa de Weinstein ha argumentado en repetidas ocasiones que Weinstein sufre de varios problemas de salud, incluyendo problemas cardíacos, diabetes, apnea del sueño y problemas oculares. En 2021, sus abogados dijeron que Weinstein había perdido cuatro dientes en prisión.
El 25 de abril, el tribunal de apelaciones de Nueva York anuló su condena tras concluir que un juez de primera instancia permitió a los miembros del jurado ver y escuchar demasiadas pruebas no directamente relacionadas con los cargos a los que se enfrentaba. También anuló su condena a 23 años de prisión y ordenó la celebración de un nuevo juicio.
Weinstein permaneció en prisión preventiva tras la sentencia de apelación porque en 2022 fue declarado culpable en Los Ángeles de otra violación y condenado a 16 años de cárcel.