Xperi HD Radio, presentó durante su participación en el NAB Show de Las Vegas 2024 las canciones más escuchadas en los vehículos. Asimismo, la empresa anunció nuevos conocimientos de DTS AutoStage Broadcaster Portal y destacó datos del primer trimestre 2024 sobre los principales géneros y canciones en los mercados nacionales e internacionales. Este anuncio va en línea con el compromiso de ofrecer información útil para los organismos de radio difusión con el fin de optimizar el contenido, aprovechar nuevas estrategias y ampliar el alcance de su audiencia.
Siendo la marca más emblemática de tecnología del entretenimiento y desarrolladora de Radio Digital, o HD Radio como suele llamársela, domina las transmisiones digitales de música en los vehículos no solo de Norteamérica sino también de Europa y Asia. En el ámbito del NAB Show 2024, un importante encuentro que en 2024 reunió a 90 mil profesionales dedicados a la transmisión, los medios y el entretenimiento, los representantes de Xperi destacaron para NotiPress el papel de su tecnología para el desarrollo del audio en las radios de los vehículos llevando la experiencia de los pasajeros a un nivel más elevado.
¿Y qué se escucha arriba del coche?
La empresa DTS Inc., compañía matriz de Xperi, dio a conocer las canciones más escuchadas arriba del vehículo durante el primer trimestre de 2024 en Estados Unidos y en el mundo entero.
Cinco canciones más escuchadas en Estados Unidos en los primeros 3 meses de 2024:
Lovin’ on Me (Gusto Hype Remix) - Jack Harlow
Greedy – Tate McRae
Agora Hills – Doja Cat
Cruel Summer – Taylor Swift
Water – Tyla
Cinco canciones más escuchadas en Estados Unidos y el mundo en los primeros 3 meses de 2024:
Houdini – Dua Lipa
Greedy – Tate McRae
Cruel Summer – Taylor Swift
Lovin’ on Me (Gusto Hype Remix) - Jack Harlow
Water – Tyla
Xperi expresó así su compromiso de colaborar y mantener el dialogo con diferentes industrias tecnológicas y de entretenimiento, como también invitar a reflexionar sobre las necesidades de las emisoras radiales. La empresa les permite a las emisoras optimizar la programación de su contenido e incluir a una audiencia más extensa. Además, durante su paso por el NAB Show, los promotores de Xperi participaron de un panel de conversación con IMAX en donde se discutió la fusión de ambas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. (NotiPress)