Uno de los más fervientes aficionados a Cruz Azul perdió la vida en las últimas horas, pues José Armando Guzmán, de 13 años, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer en la que ya había decidido dejar de recibir quimioterapia.
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
A través de sus redes sociales, los celestes dieron a conocer la noticia que conmovió a los usuarios, ya que la historia del cruzazulino se había vuelto viral por su ferviente apoyo al equipo que ahora dirige el argentino Martin Anselmi.
El pequeño seguidor padecía leucemia y en todo su tratamiento recibió 120 quimioterapias, y por decisión propia optó por no reanudar el proceso con la idea de disfrutar al máximo sus últimos días de vida.
Esta historia llegó a oídos de los jugadores que le firmaron una playera y le dedicaron las victorias del torneo, aunque debido a su condición, nunca pudo tener un acercamiento con los que consideraba sus ídolos.
Se espera que Cruz Azul haga un homenaje en su último partido de torneo regular que se llevará a cabo el sábado 27 de abril cuando visite a Toluca. Además, en sus redes sociales subió una foto con todos los jugadores reunidos y una playera conmemorativa para José Armando.
José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
¡Un abrazo hasta el cielo!
Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos.
¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José… pic.twitter.com/PqMyCwyvx1