¿Embriagarte sin alcohol? Así es el síndrome de autofermentación

¿Embriagarte sin alcohol? Así es el síndrome de autofermentación

Foto: Enfoque

En un caso poco común, un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en Bélgica, fue absuelto después de que su defensa demostrara que padece el “síndrome de autofermentación” (ABS), una enfermedad extremadamente rara que provoca la producción de alcohol en el cuerpo.

 

El acusado, que trabaja en una cervecería, fue absuelto luego de que tres médicos confirmaran que sufría de ABS. Aunque su empleo en la industria fue considerado como una “desafortunada coincidencia” por su abogado, el juez enfatizó que el hombre no mostraba signos de intoxicación en el momento del incidente.

 

El ABS es un fenómeno médico poco común en el que el cuerpo humano se convierte en una “cervecería interna”, fermentando hidratos de carbono y produciendo alcohol en el sistema digestivo. Esta enfermedad puede presentar síntomas de embriaguez sin que la persona haya consumido bebidas alcohólicas.

 

A pesar de que esta enfermedad se descubrió en la década de 1970, el ABS continúa siendo un misterio debido a su rareza.

 

Los biólogos clínicos del hospital belga AZ Sint-Lucas explicaron que las personas no nacen con ABS, sino que pueden desarrollarlo cuando tienen otra afección relacionada con el intestino.

 

Las personas que padecen esta enfermedad pueden experimentar síntomas como dificultad para hablar, tropiezos, pérdida de funciones motoras, mareos y eructos.

Notas Relacionadas