La Franja y otros grandes ridículos en el deporte poblano

La Franja y otros grandes ridículos en el deporte poblano

Foto: Enfoque

La noche de este viernes podría ser histórica para el Puebla de la Franja y para el deporte en la Angelópolis, pues se concretaría la peor temporada que haya tenido la institución, lo cual la pondría en la lista de los ridículos mayúsculos en la entidad.

 

Los camoteros visitarán a Xolos de Tjuana en el estadio Caliente a partir de las 9:10 de la noche y, de no conseguir la victoria, ya no podrían rebasar los 9 puntos que sumaron en el Invierno 1998 y que es la marca más baja de unidades en la historia del club.

 

 

Este fracaso se sumaría a otros que han tenido representantes de la ciudad en diferentes deportes. El primero que se debe recordar es el que tuvo Pericos de Puebla en la temporada 1994 cuando quedaron en el fondo del standing con marca de 33 victorias y 96 derrotas.

 

En ese lapso se presentó la peor racha del club al registrar 14 descalabros de forma consecutiva, además de que, en la derrota número 13, el cual se jugó en el Nido Verde ante Monclova, se registró la peor asistencia en el estadio de la colonia Maravillas, solo 15 aficionados con boleto pagado.

 

Otro registro triste fue el que tuvo el equipo de basquetbol Ángeles de Puebla, que luego de una buena presentación en 2011, dejó la Liga de Basquetbol Profesional por varios años, teniendo su retorno en la temporada de 2018, pero cosas no salieron bien, ya que de sus 40 juegos lograron 13 victorias, quedando últimos de la Zona Sur, compartiendo penas con Libertadores de Querétaro, equipo que fue penúltimo siendo solo mejor que la quinteta angelina por la mínima diferencia de puntos.

Notas Relacionadas