¿Jugosas recompensas? Esto pasa cuando olvidas algo en un Uber

¿Jugosas recompensas? Esto pasa cuando olvidas algo en un Uber

Foto: Unsplash

Seguramente al viajar en Uber y después de llegar a tu destino, te das cuenta que olvidaste algún artículo personal como lentes, carteras o incluso el celular. Peor aún, por la rapidez de llegar al lugar indicado dejaste en el asiento la mochila, la lonchera o las llaves para entrar a casa u oficina.

 

Puebla se ubica dentro de las ciudades con los pasajeros más olvidadizos del país por detrás de la Ciudad de México y por delante de Morelia, Hermosillo y Torreón.

 

Y es que en México, y sobre todo en Puebla, los usuarios han olvidado desde mochilas hasta alitas, muchas alitas.

 

El blog de Uber asegura que recuperar estos objetos se puede hacer de manera muy sencilla y se puede llevar a cabo a través de la misma aplicación o desde el sitio web.

 

Sin embargo, la empresa advierte que harán todo lo posible por ayudar al usuario para que recupere sus objetos olvidados en Uber, "pero no podemos hacernos responsables por estos", por ello recomiendan al viajero mantenerse al pendiente de sus pertenencias y, antes de bajar del vehículo, asegurarse de no olvidar nada.

 

Un conductor de plataforma mencionó para Imagen Poblana, que el procedimiento en este tipo de casos, regularmente el usuario levanta el reporte y la aplicación le noticia al chofer, el cual se encarga de revisar, o caso contrario es el mismo usuario el que le escribe directamente al socio de la plataforma a través del celular y le comenta el olvido.

 

"Me han llegado a pasar que me dicen ‘oye olvide tal objeto’, reviso y no hay nada, y también los usuarios a veces se equivocan, no lo olvidan aquí, simplemente no recuerdan donde lo dejaron", expresó el conductor.

 

Mencionó que en el caso de que lleguen a encontrar el objeto reportado, se ponen en contacto con el usuario y pactan un punto de acuerdo para entregarlo y, aseguró, muchas veces son recompensados.

 

 

"La aplicación, algunas veces, cuando regresas algún objeto te preguntan si recibiste algún pago. Si les pones que no, ellos te hacen un pago de entre 80 y 100 pesos".

 

Finalmente, afirmó que han olvidado objetos en su unidad, pero recordó una en especial, donde el usuario dejo una maleta con objetos de valor y documentos importantes para el usuario.

 

"Esta persona me escribió. Yo ya había hecho otro viaje y la maleta estaba atrás y el siguiente usuario no me reporto nada. Se subió, lo llevé, se bajó y no me dijo nada. Y volteo y veo la maleta".

 

Asegura que cuando terminó el servicio, detectó la maleta y cayó en confusión, acerca de quién era el dueño, por lo que esperó que lo contactaran por la aplicación, acordó el punto de entrega y recibió una jugosa recompensa económica.

 

Según el octavo reporte anual que Uber da a conocer respecto a los objetos olvidados, este es el Top 10 de los objetos más comunes que se reportan como olvidados.

 

Mochilas, fólderes, y maletas

Ropa (incluidas varias instancias de máscaras profesionales de luchador)

Carteras (o un calcetín con dinero, como le pasó a alguien)

Teléfonos (hasta de juguete)

Audífonos (o en singular, como quien dejó su audífono izquierdo)

Dinero (no solo pesos)

Lentes

Paraguas

Joyas

Llaves (y controles de puertas de garage, también)

 

También han dejado objetos un tanto peculiares como 90 kilos de alitas, un galón de cueritos, un abridor de ostiones y una hielera con mojarras; botes con dientes (el usuario aclaró que era dentista), trompetas, escobas de mago, ropa, cabezas de esculturas de próceres nacionales, o hasta quien dijo que dejó “su corazón”.

Notas Relacionadas