Los dos goles de Mbappé este martes en la victoria del PSG sobre el Barcelona para eliminarlos de los cuartos de final de la Champions League, podrían convertirse en un favor para el director técnico Rafael Márquez.
La dolorosa caída en casa para los blaugranas representa un golpe duro para el proyecto del entrenador Xavi Hernández, que si bien dejará el puesto al terminar la campaña, esto podría adelantar su salida.
En España se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Xavi sea despedido en las próximas horas, ya que sin Champions League y el b casi imposible, no hay más motivación para que siga.
Esto dejaría el camino libre para que el estratega mexicano que por ahora trabaja en la filial del Barça Atletic, asuma como timonel del equipo mayor los partidos restantes de la temporada en los que podría darse a conocer y ponerse en palestra.
❗️El mexicano Rafa Márquez, técnico del filial, en las quinielas para sustituir a Xavi Hernández en el Barcelona.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) April 17, 2024
Es "una cuestión natural", informó a EFE un portavoz del club catalán.
El Barça activará la búsqueda de entrenador cuando finalice el curso. pic.twitter.com/ozWxPZRIw7
Inconscientemente, Mbappé le terminó haciendo un favor a Rafael Márquez que recibiría la oportunidad que tanto ha esperado de ser el primer mexicano en tomar las riendas de un club histórico como el Barcelona.