Una mujer fue detenida en Río de Janeiro, acusada de llevar un cadáver a un banco para hacerle pasar por vivo y sacar así un préstamo de 17.000 reales (unos 3.200 dólares), reportaron medios locales.
"Intentó simular que él firmase. Ya entró muerto al banco", explicó el comisario Fábio Luz, que investiga el caso, en rueda de prensa.
La mujer, Érika de Souza Vieira Nunes, decía ser la sobrina de Paulo, un hombre de 68 años que entró al banco visiblemente debilitado, en silla de ruedas.
En el momento de ser atendidos, la mujer le pide al fallecido que firme el documento del préstamo, como se aprecia en un video grabado por los trabajadores del banco, que en seguida desconfiaron de la situación.
"Tío, ¿me escucha? Tiene que firmar, si no firma, no se puede. Yo no puedo firmar por usted, hago lo que puedo", le dice la mujer en un momento, sin que el hombre, evidentemente, responda nada.
El color pálido de la piel del hombre, la falta de señales vitales (en algún momento su cabeza incluso cae hacia atrás) alertaron a los trabajadores del banco, que llamaron a la ambulancia y a la Policía.
El personal sanitario certificó que el hombre llevaba muerto algunas horas, la Policía interrogó a la mujer y la arrestó poco después.
La Policía ahora investiga si la supuesta sobrina tuvo ayuda de otras personas para urdir la farsa, que rápidamente se hizo viral en internet.
???????? | LO ÚLTIMO: Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al… pic.twitter.com/39fdJHNnQd
Vieira Nunes está acusada de robo mediante fraude y vilipendio de cadáver; su abogada asegura que aunque el señor estaba enfermo, falleció dentro de la oficina.
La Policía ahora investiga si la supuesta sobrina tuvo ayuda de otras personas para urdir la farsa, que rápidamente se hizo viral en internet.