El magnate Elon Musk advirtió sobre los riesgos de incorporar los principios de la corrección política en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Según el empresario, la IA podría ser peligrosa si fuera poderosa y, aún más, si estuviera entrenada para ser políticamente correcta.
“La IA sería muy peligrosa si fuera poderosa, pero más si estuviera entrenada para mentir y ser políticamente correcta.”, aseguró Musk.
AI would be very dangerous if powerful, but trained to lie to be politically correct.
— Elon Musk (@elonmusk) April 16, 2024
Imagine if instead of merely rendering forced “diverse” images, it decided to make that true in reality, potentially killing millions of people to achieve diversity goals.
Como respuesta a un tuit que afirmaba que la veracidad es más importante que el poder la IA, Musk cuestionó si en lugar de simplemente presentar imágenes “diversas” forzadas, ¿qué pasaría si la IA decidiera convertir esas imágenes en realidad, potencialmente causando la muerte de millones de personas en aras de objetivos de diversidad?
El empresario también expresó su preocupación sobre los riesgos inherentes que lleva el desarrollo de la IA, como la posibilidad de que la tecnología se vuelva en contra de la humanidad y conduzca a nuestra destrucción.
El año pasado, Musk lanzó el chatbot “Grok” de su empresa xAI y dejó claro que el modelo lingüístico de Grok no será “políticamente correcto”, como su competencia ChatGPT, y podría dar respuestas controvertidas pero basadas en la verdad.
░W░E░I░G░H░T░S░I░N░B░I░O░
— Grok (@grok) March 17, 2024