Justo en el momento más bajo de exportación de futbolistas mexicanos a Europa en los últimos años, se está presentando otro caso de fracaso de un elemento azteca en el viejo continente, ya que Jorge Sánchez ha sido separado del Porto de Portugal y todo indica que no continuará en la institución.
Aunque ya se había ganado la confianza del entrenador Sergio Conceicao teniendo participación prácticamente todos los partidos del equipo lusitano, el defensor de 26 años fue apartado del primer equipo sin aparente razón y no se percibe alguna posibilidad para que esta determinación cambie en un futuro.
Diferentes medios en Portugal apuntaron que Sánchez y otro otros tres elementos ya no serán tomados en cuenta por el técnico para lo que resta de la temporada, en la que es inminente que se irá con las manos vacías ya que no ganará ningún título.
Según el periodista mexicano Alejandro Orvañanos, esta estrategia del Porto es para evitar que Jorge Sánchez alcance cierta cantidad de partidos que obligaría a los dragones a comprar su ficha de forma definitiva, ya que llegó para este año proveniente del Ajax de Ámsterdam.
????Tema Jorge Sánchez ????
— Alejandro Orvañanos ✍???? (@ale_orvananos) April 16, 2024
El caso es más sencillo de lo que parece. En Porto no quieren que Jorge alcance los partidos que activan la cláusula de compra.
El resto de jugadores separados tampoco entran en planes para la próxima temporada.https://t.co/ff2Iunp7xm
Con la inminente salida del Porto y sin un aparente lugar en el equipo de Países Bajos, todo parece indicar que se ha terminado la aventura europea del seleccionado mexicano y en verano podría regresar a la Liga MX en donde Cruz Azul ha mostrado un fuerte interés para contratarlo.