Bark, una empresa conocida por sus productos para perros, dio a conocer su nueva división, “Bark Air”, una aerolínea diseñada para ofrecer vuelos de primera clase para perros y sus dueños. Una propuesta que nace ante los problemas por los que atraviesan los dueños de mascotas cuando quieren transportar a sus perros en vuelos largos, donde casi siempre se les niega el acceso a los aviones y los que logran subir, deben soportar el estrés del vuelo en condiciones incómodas.
Matt Meeker, director ejecutivo de Bark, expresó su entusiasmo por lanzar Bark Air y destacó su compromiso en priorizar la comodidad y el bienestar de los perros durante el viaje. El primer vuelo está programado para el 23 de mayo, cubriendo la ruta entre el aeropuerto del condado de Westchester en Nueva York y el aeropuerto Van Nuys en Los Ángeles, California, pero tienen planes de expandir su ruta hasta Londres.
Introducing BARK Air: A 100% totally real airline for dogs. We're dog people, and we are tired of there being no truly dog-friendly options when it comes to air travel.
— BARK (@bark) April 11, 2024
Now booking the best-in-class dog focused flight imaginable at https://t.co/eZqVYMC5W3 pic.twitter.com/bzcY2rSO4h
Sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron el precio de los vuelos, ya que tienen tarifas de 6,000 dólares por trayecto en vuelos nacionales y 8,000 dólares en vuelos internacionales. Algunas personas consideraron que los precios son prohibitivos y esperan que se vuelvan más asequibles en el futuro.
“Estaba muy emocionado por esto, pero estoy alucinando por el precio de 6,000 dólares”, aseguró un usuario de internet.
El analista de Atmosphere Research Group, Henry Harteveldt, planteó sus dudas en cuanto a la viabilidad financiera de Bark Air y sugirió que la empresa podría sufrir pérdidas, a no ser que aumente la demanda o diversifique sus servicios.
“No ofrece suficiente utilidad, conveniencia y valor para atraer a suficientes dueños de mascotas y ser rentable”, aseguró Harteveldt.
We wanted to know what it was like to fly like a dog, so we shoved our CEO in a crate and put him in the cargo hold while our dog guests enjoyed a first class experience up top ????
— BARK (@bark) April 12, 2024
BARK Air is now flying nonstop from
NY ➡️ LA and NY ➡️ UK at https://t.co/eZqVYMC5W3 pic.twitter.com/Sxy4qQnDQU
Por otro lado, Meeker sugirió que los precios podrían reducirse con el tiempo si la demanda lo justifica: “Nuestra gran esperanza es que esos precios bajen con el tiempo… El precio actual es el máximo. Si hay demanda, tenemos formas de bajar esos precios”.