Fallecen Lori y George Schappell, los siameses más longevos del mundo

Fallecen Lori y George Schappell, los siameses más longevos del mundo

Foto: X / @pubity

La historia de Lori y George Schappell, los siameses de Pensilvania, llegó a su fin con su fallecimiento a los 62 años en el Hospital de Pensilvania, Estados Unidos, el 7 de abril. Los gemelos estaban unidos por la cabeza y fueron reconocidos como los siameses de más de edad, según Record Guinness, y nunca quisieron separarse.

 

Nacidos el 18 de septiembre de 1961, inicialmente los médicos no les daban mucha esperanza de vida, pero ellos demostraron lo contrario.

 

“Cuando nacimos, los médicos no pensaban que llegaríamos a los 30, pero les demostramos que estaban equivocados”, comentó Lori en su cumpleaños número 50.

 

 

A lo largo de su vida, los gemelos enfrentaron problemas únicos, ya que estaban unidos por la cabeza, una situación mucho más delicada que la de otros siameses que están unidos por otras partes del cuerpo. Sin embargo, a pesar de esto, ambos gemelos lograron llegar a la universidad y trataron de llevar una vida normal.

 

Lori, que era la gemela más sana, llevaba a George en un taburete con ruedas adaptado, debido a que sufría de espina bífida y era más corto de estatura.

 

George, conocido anteriormente como Dori hasta su declaración como transgénero en 2007, fue un exitoso cantante de country, mientras que Lori trabajó durante años en la lavandería de un hospital. Juntos, completaron giras de conciertos por países como Alemania y Japón, combinando el trabajo de Lori con las presentaciones de George.

 

A lo largo de los años, los hermanos Schappell se negaron a considerar la idea de separarse, adoptando una actitud de aceptación y determinación ante su situación única. “¿Por qué arreglar lo que no está roto?”, dijo George.

Notas Relacionadas