Estaciones de policía e iluminación, promesas de Pepe Chedraui en unidades habitacionales

Estaciones de policía e iluminación, promesas de Pepe Chedraui en unidades habitacionales

Foto: Enfoque

En la unidad habitacional San José Xilotzingo, el candidato de Morena a la presidencia de Puebla capital, José Chedraui Budib, expuso ante los pobladores sus propuestas en materia de seguridad y alumbrado público. Junto a él estuvo Alejandro Armenta, candidato a gobernador, y aspirantes a legisladores locales y federales, quienes se comprometieron a trabajar con él en caso de lograr la victoria.

 

Pepe Chedraui destacó que actualmente la ciudad de Puebla está abandonada debido al mal gobierno del PAN, especialmente en las unidades habitacionales y las juntas auxiliares a las que les quitan presupuesto. Por esto, dijo, en su gobierno en la capital buscarán dignificar más estos espacios de vivienda con programas de alumbrado público y refuerzo a la seguridad.

 

Como parte de su plan de seguridad, Chedraui afirmó que en cada junta auxiliar y unidad habitacional se construirá una estación de policía que cuente con todo el equipo, herramientas y tecnología necesaria. Estás incluirán cámaras de videovigilancia y cámaras personales para los policías, a fin de conocer su actuar e interlocución con los ciudadanos.

 

Reiteró que estos proyectos sí son viables y el dinero del que dispone el municipio es suficiente, ya que quienes hoy están al frente de la administración capitalina, según él, se han dedicado a robar el presupuesto, por lo que no invirtieron en las necesidades de los poblanos.

 

Otro de sus compromisos es el de dar a las calles de la ciudad un mejor sistema de iluminación. El hoy morenista señaló que en la actualidad el contrato para la iluminación del estado supone un gasto de 600 millones de pesos cada tres años, pero este resulta insuficiente ya que la ciudad está, en su mayoría, oscura, lo que significa un aliciente más para la inseguridad.

 

Chedraui sostuvo que en caso de llegar al gobierno municipal se hará una revisión de este contrato, aunque no se comprometió a revocarlo y tampoco a eliminar el pago del derecho de alumbrado público (DAP). Asimismo, dijo que se debe investigar cómo se dispone de la luminaria más antigua que está hecha de mercurio, un material cancerígeno presente en 60,000 o 70,000 de las 127,000 luminarias de la ciudad.

 

Hizo énfasis en que la luminaria pública es parte crucial de su plan de seguridad, ya que esta le dará sustento a las cámaras de vigilancia que instalarán en toda la ciudad. Finalmente, aseguró que otro contrato que pondrán a revisión es el de Agua de Puebla, empresa que privatizó el recurso en la capital y no ha dado buen servicio a los usuarios.

 

En su intervención, Alejandro Armenta se comprometió nuevamente a la creación de un Mando Único para que tanto Puebla capital como el gobierno estatal se coordinen en labores de seguridad y no tengan que “echarse la bola”, como lo hace hoy la administración capitalina.

Notas Relacionadas